Crítica de Cincuenta sombras de Grey
50 Sombras de aburrimiento
'50 Sombras de Grey' es un NO rotundo y un suspenso definitivo, lo mires por donde lo mires. No tiene buena fotografía, el hilo argumental es... espera ¿Existe?, los diálogos son repetitivos, aburridos y carentes de sustancia, el ritmo es pésimo y como guinda, se intenta pintar una pasión con resultados desastrosos, he visto mas pasión entre Edna Krabappel y Seymour Skinner en alguna escena de 'los Simpson', estos son los ingredientes que E.L. James y Sam Taylor-Johnson han utilizado para hacer la que sin duda es para nosotros la peor película de los últimos años (o la película con mejor marketing según queramos ver).
Jamie Dornan, un hombre con aspecto de osito de peluche incapaz de hacer daño a una mosca, interpreta a Christian Grey, un hombre adinerado, con mucho éxito y carisma, que además tiene una parafilia sexual relacionada con las prácticas sexuales sádicas y de bondage. La interpretación es absolutamente inverosímil, no es todo culpa de Dornan, sino también de un guión poco acertado en el que un supuesto sádico se dedica básicamente a dar placer a una supuesta sumisa y a alardear de posesiones para impresionarla, en fin. ¿Qué tipo de sádico se toma esas molestias? Así es normal que todas las mujeres del mundo quieran un sádico como pareja.
Dakota Johnson sin embargo es perfecta para el papel, le va como anillo al dedo, no tengo nada que decir de su interpretación ya que lo único que tiene que hacer, es decir "¿Y no dormirás conmigo?", las escenas de sexo las hace una doble así que básicamente eso es todo.
Pero como todo, la película una parte buena tenía que tener, y es que las calles de Seattle son muy bonitas.
Valoración: 1/10
Crítica hecha para Peliculontube.es