Crítica de La teoría del todo
Hola, mi nombre es Stephen Hawking
La teoría del todo es la historia más conmovedora de lo que llevamos del 2015. Es una producción en la que vemos a Stephen Hawking de una forma en la que pocas veces lo hemos visto, siendo un chico normal y enamorado. La historia de amor está creada gracias al libro de Jane Hawking, primera esposa de Stephen y protagonista de esta maravillosa historia de amor.
Lo que se podría esperar de "La teoría del todo" es que sea una Biopic científica en la que nos enseñan lo logros científicos de Hawking, pero en su lugar tiene más repercusión la historia de como conoció a Jane y como ella fue lo más importante en su vida para poder superar la enfermedad, cuando en un principio solo le daban dos años de vida.
El ritmo de la película es un poco acelerado sobre todo el principio, y los acontecimientos van pasando a veces sin que te des cuenta, pero eso no quiere decir que este mal, ya que el guión está muy cuidado y medido para que nada se quede atrás.
La actuación del joven actor Eddie Redmayne es digna de halagos y reconocimientos, ya que hace una excelente interpretación del físico. La impresión es que su actuación es tan buena que nos hace pensar que realmente estamos viendo a Stephen de joven. Felicity Jones hace un muy buen papel, y esto le hace no desentonar con Redmayne. La película hace honor de tener una pareja protagonista esplendida. Una fotografía maravillosa y un cuidado vestuario nos acerca a aquellos años en Cambridge.
Es una Biopic recomendada para ver esa cara más personal de Stephen Hawking.
Valoración: 8/10
Crítica hecha para Peliculontube.es