Crítica de Nightcrawler
Manual para emprendedores
Nightcrawler nos lleva de turismo por la ciudad de Los Angeles, siguiendo las aventuras de Lou Bloom, un joven emprendedor que consigue hacerse un hueco en peligroso mundo del periodismo nocturno, en busca de las imágenes mas duras e impactantes que estén a su alcance.
La película empieza muy bien con unas tomas nocturnas de la ciudad de Los Angeles jugando muy bien con los colores, dando desde el principio buenas sensaciones. Esto sin duda le da una excelente nota a la fotografía. El ritmo de la película es bueno, pero con el paso de la primera hora se vuelve un poco pesada, dando la sensación de que su duración es un poco prolongada, con muchas cosas de relleno. Eso no quita que el guión sea malo, mas bien todo lo contrario ya que es un buen guión. Dan Gilroy debuta como director después de una notable trayectoria como guionista, dándole alas, a un gran potencial como director.
La actuación de Jake Gyllenhaal es de notable alto, adaptándose excelentemente a su personaje. Se le da muy bien hacer de ese tipo de papeles. Por otra parte Rene Russo ha hecho una buena actuación llevando a nuestras pantallas esa otra cara de lo que no vemos en televisión, una manipulación constante con sed de poder y falta de moral.
Thriller retorcido e intrigante que hipnotiza desde el principio.
Valoración: 7/10
Crítica hecha para Peliculontube.es