Crítica de Whiplash
Bloody Music
Whiplash es un filme de reparto muy "Marveliano" por cierto, ya que vemos al nuevo Mr Fantástico de Marvel, Miles Teller, representando a un apasionado batería, junto a un profesor de métodos poco ortodoxos, J.K. Simmons, al cual habíamos visto anteriormente en las películas de Spiderman, de Sam Raimi y representando al director cascarrabias de la revista para la que Parker hacía fotos.
Se hace notar desde el principio la fuerza de la película gracias a la excelente representación de J.K. Simmons, y esta fuerza va creciendo cada vez más hasta que al final se hace bastante excesiva y pesada.
El ritmo es bueno, te permite conectar con los personajes, junto con la banda sonora, el jazz nos acompaña durante la película, y las buenas canciones hacen que no se hagan pesadas las largas y repetitivas sesiones de ensayo de la banda.
Como punto fuerte tenemos la atmósfera en la que nos introduce el director Damien Chazelle, es una atmósfera de presión y estrés muy pero que muy conseguida, junto con la sutil manera de satirizar a los críticos, que pueden impulsar o arruinar una carrera con solo unas palabras.
Es una película entretenida y con unas muy buenas actuaciones.
Valoración: 6/10
Crítica hecha para Peliculontube.es